Si alguien dice que las ideas tienen dimensiones, se pensara que está loco de atar. Es la forma en cómo el texto da inicio a lo que en una primera fase parece tener algo de lógica, pero que al analizarlo se puede caer en cuenta que al trabajar con arquitectura las medidas se vuelven algo esencial, las cuales acompañan a las ideas.
La arquitectura es una labor creadora, pero esta para poder materializarse y llegar a transmitir las sensaciones deseadas debe estar acompañada de medidas, las cuales harán que la obra cumpla su función. Claramente en el plano estructural las medidas son primordiales para que la edificación no colapse. La luz es un factor que logra dar dinámica a los espacios pero que para funcionar de forma adecuada debe tener las medidas precisas. No podría darse fin al tema de la arquitectura y las medidas sin
hablar del hombre, ya que la arquitectura es hecha para el hombre y bajo sus medidas, si el hombre tuviera distintas proporciones la arquitectura cambiaria adecuándose a estas.
“la gravedad construye el espacio y la luz construye el tiempo… en resumen se trata de dominar a la luz y la gravedad a través de su definición con medidas precisas. Porque las ideas en arquitectura tienen medidas que se basan en las del hombre y el mundo”
El Panteon de Roma
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario